OTREDAD / PRIMERA ETAPA

 RETRATOS QUE CONSIDERAMOS SUPERLATIVOS


-Martin Crovetto-
Elegí este retrato del fotógrafo Philip-Lorca diCorcia porque pienso que es interesante la capacidad que tiene para sugerir una historia o situación, pero cada uno tendrá su perspectiva sobre lo que sugiere. El contenido es una base que puede disparar a una gran cantidad de posibilidades. ¿Qué pasó con este chico? ¿Qué estará pasando por su cabeza? ¿Qué mira?




-Tomás Gómez-

Cuando pienso en el retrato, esta toma de Yousuf Karsh es lo primero que se me viene a la mente. Desde una aparente sencillez técnica, siento una sensación de proximidad con el sujeto, casi como si lo conociera, como si estuviera viendo una vieja foto en un álbum familiar. Creo que viéndolo, se puede reconstruir una idea de lo que Albert Einstein alguna vez fue.








-Lara Fernández- 
Esta imagen fue sacada por uno de mis fotógrafos de retratos preferidos; Gonzalo Resti. Gonzalo logra deshumanizar a la gente y convertirlos en parte de su relato visual, de su fantasía. Juega con modificaciones faciales como parte de su escenografía y también en algunos casos en posproducción. Su trabajo me hace pensar y repensar qué es lo lindo, lo feo, lo deforme, lo inusual. Me gusta que los sujetos que retrata sólo existen en sus fotografías porque los convierte en algo más que personas, los hace arte vivente.








-Milagros Klatt-
En mí caso elegí está foto, ya que es una imagen que siempre ha llamado la atención, creo que, si bien podríamos decir que está descontextualizada en cierta manera por qué no vemos nada especial de fondo, el verdadero atractivo de la imagen está en la mirada de la chica, no es una mirada tranquila o relajada, sino más bien asustada o sorprendida, nos dice algo pero también nos deja espacio para preguntarnos la historia detrás.










-Anahí Gimenez-

Elegí esta fotografía de Delfina Carmona, una fotógrafa argentina que descubrí hace un tiempo. Me fascina como resignifica constantemente retratos que parecen estar siempre capturados en el día a día y muchas veces en un mismo espacio. Un recurso constante que utiliza es la negación del rostro con distintos objetos (espejos, flores, frutas, etc) y siento que esa ausencia es la que le da peso a la emoción de sus fotos. Si bien casi siempre usa la luz natural de su ventana con sombras muy marcadas y colores vibrantes; esta foto rompe con esa constante y se vuelve casi monocromática creando un universo íntimo y minimalista con una luz super pareja. 















RETRATO EN MOVIMIENTO




RETRATO DURANTE CONTACTO VIRTUAL

Lara  - 11/05/21 (vía zoom)



Tomás - 11/05/21 (vía zoom)



Anahí -11/05/21 (vía zoom)



Martin -10/05/21 (vía zoom)



Milagros - 11/05/21 (vía zoom)






Comentarios

Entradas populares